Hipercifosis

La cifosis se utiliza para describir la curva normal de la columna torácica. A veces, los adolescentes pueden desarrollar un grado excesivo de la cifosis, llamado hipercifosis.

La cifosis se mide en una radiografía lateral de la columna dorsal, se toma con el paciente de pie. En los adolescentes normales, la cifosis medidas en promedio, dos a cuarenta grados. Las mediciones superiores a esta se consideran hipercifosis.

Varias condiciones pueden conducir a la hipercifosis, pero dos de los más comunes son la cifosis de Scheuermann y la espalda redonda postural. Es necesario distinguir entre estas dos condiciones, si el tratamiento adecuado debe ser proporcionado.

La cifosis de Scheuermann se presenta típicamente cuando los pacientes están en la adolescencia temprana. El tratamiento médico es el más buscado por la apariencia física de la deformidad. La deformidad a veces puede ser dolorosa.

El examen físico de los pacientes con cifosis de Scheuermann muestra una hipercifosis en la región torácica. Esta deformidad es evidente cuando los pacientes son vistos desde el lateral. La cifosis tiende a ser inflexible en la flexión o extensión. Por el contrario, la espalda redonda postural es una deformidad estructural que tiende a ser flexible sobre la flexión.

Los déficits neurológicos son frecuentes con cifosis de Scheuermann. No es infrecuente, sin embargo, la opresión en el tendón de la corva.

Las radiografías de la columna vertebral pueden confirmar la presencia de cifosis de Scheuermann. Los criterios radiográficos para el diagnóstico de esta condición son hipercifosis con acuñamiento de cinco grados o más de tres vértebras adyacentes a la central. Estos hallazgos radiográficos no se ven con la espalda redonda postural.

En la mayoría de los casos, la cifosis de Scheuermann puede tratarse con éxito sin una intervención quirúrgica. Si el paciente tiene un esqueleto inmaduro, un aparato ortopédico suele ser eficaz. El tipo de aparato utilizado es un TLSO o corsé de Milwaukee. Este tipo de apoyo ofrece tres puntos de las fuerzas correctivas de flexión de la columna vertebral.

Cuando el tratamiento con aparatos no tiene éxito, a veces es necesario proceder a una intervención quirúrgica. Una corrección típica de la operación de la cifosis de Scheuermann implica una liberación anterior de la columna seguida por una fusión vertebral posterior con instrumentación.



Cifosis.net - Política de privacidad