Dolor de espalda

El dolor de espalda se ha convertido en una enfermedad muy extendida. Aparte de las infecciones, el dolor de espalda es la segunda razón más común para buscar atención médica.

Los síntomas iniciales desaparecen espontáneamente sin tratamiento con frecuencia. Con más del 60 por ciento de retorno, el dolor de espalda regresa. El dolor de espalda crónico es cuando los síntomas persisten durante más de doce semanas.

El dolor de espalda puede tener causas orgánicas y psicológicas – a menudo influyen en estos componentes son mutuamente excluyentes.

En la fase inicial son los síntomas son a menudo inespecíficos. Los pacientes se quejan de la rigidez matutina o debilidad. Muchos restan importancia a los síntomas en un primer momento o los reprimen por la mayor actividad. Con el tiempo, sin embargo, el dolor puede intensificarse.

Se distingue el dolor de espalda repentino (lumbago), el síndrome de irritación de la raíz nerviosa (ciática), con dolor de espalda baja, lo que también se basan en las piernas. Incluso las hernias discales  causan dolor de espalda severo.

El dolor lumbar se refiere a las condiciones de dolor, en las diferentes áreas de la columna vertebral. Encontrar las causas del dolor de espalda es difícil en muchos casos. Debido a que la parte trasera tiene muchos nervios y puede ocurrir durante la vida útil de desgaste – por ejemplo en las articulaciones vertebrales.

Hay que distinguir entre un dolor radicular y seudorradicular a:

  • Cuando es radicular el dolor es en la raíz nerviosa espinal, por ejemplo, por una hernia de disco.
  • Cuando el dolor es seudorradicular los cambios en las pequeñas articulaciones de la columna vertebral son la causa del dolor de espalda.

El dolor de espalda sigue siendo distinguido por:

  • Lumbago (dolor de espalda baja): la aparición repentina de dolor de espalda
  • Dolor crónico de espalda: dolor de espalda, que se producen en más de tres meses
  • Dolor en las piernas (ciática)
  • El dolor de espalda y dolor en la pierna (ciática)

Alrededor del 75 por ciento de todos los dolores de espalda se produce en la región lumbar. La columna lumbar se compone de cinco vértebras, que están conectadas con el sacro y el coxis. Cuando es la articulación entre el sacro y la parte del hueso pélvico (ilion) afectada, se habla de dolor de espalda.

La mala postura y la carga incorrecta de la columna también pueden causar molestias. Los afectados inconscientemente tienden a compensar el dolor que se produce, en el que tratan de compensar la mala postura en cuanto a que apretar ciertos músculos. Esto hace que la postura sea más mala, lo que renueva el dolor de espalda. Un círculo vicioso clásico que se abre. En este escenario una hernia discal puede ser el resultado.



Cifosis.net - Política de privacidad