Columna vertebral

La columna vertebral es la parte del esqueleto que se compone de todas las vértebras, que están divididos entre sí, formando un eje de la médula de la base del cráneo que se extiende hasta la base del tronco, que es esencial para su función del apoyo del cuerpo, como para la protección de la médula espinal.

La columna vertebral está hecha de 33/34 vértebras apiladas unas sobre otras y articuladas entre sí. Consiste en un anillo de tejido óseo compacto que contiene tejido óseo esponjoso, donde están los llamados arcos vertebrales posteriores que rodean el orificio de la columna vertebral, cuya yuxtaposición tiene el efecto de la delimitación del canal medular, en cuyo interior se esconde la médula espinal.

La curvatura de la columna vertebral

En cuanto a la columna vertebral en su totalidad, entonces, verá que no es perfectamente recta, sino que presenta cuatro curvas secundarias observables que podrán ver en una primera zona, correspondiente al cuello, donde las siete vértebras cervicales asumen una curvatura con la convexidad hacia delante, llamada lordosis cervical por una curvatura con la convexidad dirigida esta vez hacia la parte posterior, llamada cifosis, La columna vertebral, en las 12 vértebras torácicas, más adelante tendrá una lordosis lumbar del partido 5 vértebras lumbares y una cifosis en la sacrococcígea 5 sacras y coccígeas 2 a 5.

En el plano coronal hay una ligera curvatura lateral en la región torácica o toracolumbar, con la convexidad de los diestros y zurdos en la convexidad izquierda, escoliosis fisiológicas. Dos curvas son compensatorias en las regiones cervical y lumbar. Obviamente, esta condición puede ser agravada por las causas fisiológicas de la enfermedad, y en particular que pueda tener la curvatura lateral (escoliosis, patológica) en grandes volúmenes.

Problemas de la columna vertebral

Las patologías de la columna vertebral pueden ser:

  • La escoliosis se produce cuando la rotación de la columna vertebral y las costillas en un lado
  • Cifosis, conocido comúnmente como un cambio de rasante, así que cuando hay un aumento de la curvatura normal convexa de la parte trasera
  • Lordosis, hay un aumento de la curvatura anterior convexidad normal, que dan vida a una caída



Cifosis.net - Política de privacidad