Cifoescoliosis

La cifoescoliosis describe una curvatura anormal de la columna vertebral. Se trata de una combinación de cifosis y escoliosis. La cifoescoliosis es un trastorno musculoesquelético que provoca hipoventilación crónica de los pulmones y puede ser una de las principales causas de la hipertensión pulmonar. También se puede ver en la siringomielia, la ataxia de Friedreich y la distrofia muscular de Duchenne, debido al debilitamiento asimétrico de los músculos paravertebrales.

La laxitud articular generalizada e hipotonía muscular severa al nacer se ven en este tipo. La hipotonía muscular puede ser muy pronunciada y conduce a retraso en el desarrollo motor. Por ejemplo, los individuos que padecen de escoliosis en el nacimiento. La escoliosis es progresiva. El fenotipo es más a menudo grave, que con frecuencia resulta en la pérdida de la ambulación en la segunda o tercera década. La fragilidad de la esclerótica puede conducir a la ruptura del globo ocular después de un trauma menor.

La fragilidad de los tejidos incluyendo cicatrices atróficas y moratones pueden ser vistos. La ruptura arterial espontánea puede ocurrir fácilmente. Otros hallazgos pueden incluir hábito marfanoide, microcórnea y osteopenia radiológica considerable.

La cifoescoliosis es el resultado de una deficiencia de lisil hidroxilasa.

La cifoescoliosis es con mayor frecuencia en mujeres de edad avanzada, pero puede ocurrir tan pronto como el nacimiento. Los pacientes con la condición general, responden bien a tratamientos que van desde la terapia física a la cirugía, pero los tratamientos pueden ser indeseables. Sin embargo, si no se trata, la cifoescoliosis conduce a aumento de la discapacidad, el dolor e incluso la muerte por insuficiencia pulmonar.

Las vértebras superiores de la columna vertebral, naturalmente, tienen la curva hacia fuera de la mitad de la espalda y hacia el cuello. Cuando esta curva supera los 40 grados, una persona comienza a encorvarse y con el tiempo pueden desarrollar una espalda encorvada, experimentan dolor y dificultad para respirar, y tiene debilidad o parálisis en las piernas.

La cifoescoliosis se desarrolla cuando el ángulo entre las vértebras se reduce a menos de 5 grados. Esta compactación de las vértebras con mayor frecuencia en las personas mayores que padecen de osteoartritis, y más frecuentemente en mujeres que en hombres. La otra causa principal de la cifoescoliosis es la enfermedad de Scheuermann, que por razones desconocidas comienza causando los síntomas después de que el niño cumpla 10 años de edad. En raras ocasiones, los bebés nacen con cifoescoliosis.



Cifosis.net - Política de privacidad